Tuesday, February 06, 2018

Uma poesia de Carlota Gauna

¿Quién eres tú?                

Carlota Gauna

Quién eres tú que no necesitas ni siquiera tocarme
pues con sólo mirarme me traspasas el alma
y me entregas tu calma en tu lenta sonrisa
cuando cierro los ojos sintiendo tu presencia
cual un ángel que vela mi conciencia.
Quién eres tú que con sólo acercarte
logras que recupere mis perdidos espacios,
me acaricias por fuera, me transformas por dentro
y siento que me quema el fuego de tus labios.
Quién eres tú que has logrado salvarme
del abismo insondable de mi antaño quebranto.
Te bastó con mirarme para saber mi historia
y de allí en adelante me ofreciste la gloria.
Quién eres tú que una noche de estrellas
tocaste a mi puerta e invadiste mi casa.
Me cubriste de flores, ¿cuál de todas más bella?
y ya no hubo rincones para inmolar querellas.
He nacido esa noche y a tus brazos asida
ya no hay nada que estorbe este amor que me abraza.
Se ha quedado conmigo, ha anidado en mi pecho,
restaurando por siempre tantos sueños deshechos.

QUEM ÉS TU?

Quem és tu  que não necessita nem me tocar,
Pois, apenas em me olhar trespassa minha alma
e me entregas tua calma no teu lento sorriso
quando fecho os olhos sentindo tua presença
qual um anjo que vela minha consciência.
Quem és tu, que apenas se aproximando
consegue recuperar meus espaços perdidos,
me acaricia por fora, me transforma por dentro
e sinto que me queima o fogo de teus lábios.
Quem és tu que conseguiu me salvar?
do abismo insondável do meu passado quebrado.
Que bastou me olhar para saber minha história
e de ali em diante me ofereceste a glória.
Quem és tu numa noite de estrela
tocaste na minha porta e invadiste minha casa.
Me cobriste de flores, qual delas a mais bela?
e já não havia cantos para imolar querelas.
Eu nasci nesta noite em seus braços enlaçada
e não há nada que impeça esse amor que me abraça.
Ele ficou comigo, se aninhou no meu peito,
restaurando para sempre tantos sonhos desfeitos.


No comments: