Monday, February 19, 2018

Uma poesia de Alfonso Reyes Ochoa


Visitación                                                           

Alfonso Reyes Ochoa

-Soy la Muerte-— me dijo. No sabía
Que tan estrechamente me cercara,
Al punto de volcarme por la cara
Su turbadora vaharada fría.

Ya no intento eludir su compañía:
Mis pasos sigue, transparente y clara
Y desde entonces no me desampara
Ni me deja de noche ni de día.

—-¡Y pensar -—confesé—-, que de mil modos
Quise disimularte con apodos,
Entre miedos y errores confundida!

"Más tienes de caricia que de pena".
Eras alivio y te llamé cadena.
Eras la muerte y te llamé la vida.

VISITA

-Sou a morte- me disse. Não sabia,
Que tão, estreitamente, me cercara
Ao ponto de espalhar-me pela cara
Sua perturbadora lufada fria.

Já nem pretendo evitar sua companhia:
Meus passos segue, transparente e clara
E, desde então, não mais me desampara
Nem me deixa seja de noite ou de dia.

-E pensar- confesso- que, de mil modos
Quis dissimular-te com apodos,
Entre medos e erros confundida!

“Mais tens de carícia que de pena”.
Eras alívio e te chamei de algema.
Eras a morte e te chamei de vida.

Ilustração: YouTubiFun.


No comments: