Wednesday, June 07, 2017

Outra poesia de Begoña Abad

Begoña Abad                                     
Sin acto de amor que me conciba,
sin madre que me espere,
sin saber para qué,
sigo empeñada en nacer
a cualquier hora,
de cualquier manera,
por olvidarme de los días
en los que nacía muerta
o en los que me moría
de a poquitos silenciosos.
Nacerme a cada paso
aunque venga de nalgas
y con dos vueltas de cordón
enrollado en el alma,
nacerme y respirarte…

Sem um ato de amor que me conceba,
Sem uma mãe que me espere,
sem saber para quê,
sigo empenhada em nascer
a qualquer hora,
de qualquer maneira,
para esquecer-me dos dias
em que nasci morta
ou dos em que morria
aos pouquinhos, silenciosamente.
Nascer-me a cada passo
Ainda que venha pela culatra
e com duas voltas de cordão
enrolado na alma,
nascer-me e respirar-te ...


Ilustração: Vagalume. 

No comments: