Monday, January 09, 2017

UM POEMA DE ANA MARÍA NAVALES

ANTES DE ESCRIBIR EL POEMA                                     
Ana María Navales

Antes de escribir el poema,
con el lápiz en la mano
y el silencio hecho palabra,
me pregunto a quién demonios
interesa si este mar
ya no es azul ni si mi vida
de hoy es la que antes era.
Y si es lamento
o violín lo que suena
ahora en mi casa.
O a quién irán estos versos
y quién se aventurará conmigo
buscando esa luz inútil
que conduzca a una salida.
Éste es un viaje
sin más brújula que el viento
ni más compañía
que este miedo y esta noche.

ANTES DE ESCREVER O POEMA

Antes de escrever o poema,
com o lápis na mão
e o silêncio feito palavra,
me pergunto a quais demônios
interessa se este mar
já não é azul nem se a minha vida
de hoje é a que antes era.
E se é um lamento
ou um violino que soa
agora na minha casa.
Ou a quem irão estes versos
e quem se aventurará comigo
buscando esta luz inútil
que conduza a uma saída.
Esta é uma viagem
sem mais bussola que o vento
nem mais companhia
que este medo e esta noite.


Ilustração: Tudo em Foco. 

No comments: