Wednesday, October 26, 2016

Mais uma poesia de Marilina Rébora

Con mis viejos retratos                         
Marilina Rébora

Con mis viejos retratos
Señor, quiero ser yo, y sólo con lo mío,
Por humilde que sea, aun pobre y pequeño;
Nada de adornos vanos ni lujoso atavío
Ni aquello que deslumbra en ambicioso sueño.

No quiero en devaneo, tampoco en desvarío,
Lo que no corresponda, aunque sea halagüeño;
Es triste lo ficticio, y mucho de vacío
Disponer como propio de lo que no se es dueño.

Quedar con nuestras cosas, lo que en verdad motiva
Y es razón de vivir en el cabal sentido
—Unos viejos retratos, tal lámpara votiva
Y la talla minúscula del antiguo San Roque—,
Y conmigo ser yo es lo que quiero y pido,
Dentro de lo que fuera y lo que al fin me toque.

Com meus velhos retratos

Com meus velhos retratos
Senhor, quero ser eu, e só com o meu,
Por humilde que seja, ainda pobre e pequeno;
Nada de adornos vãos nem luxuoso atavio
Nem aquele que deslumbra em ambicioso sonho.

Não quero em devaneio, tampouco em desvario,
O que não corresponda, ainda que seja lisonjeiro;
É triste o fictício, e muito vazio
Dispor como próprio do que não se é dono.

Ficar com nossas coisas, o que em verdade motiva
E é razão de viver no cabal sentido
-Uns velhos retratos, tal lâmpada votiva
E o cajado minúsculo do antigo São Roque-,
E comigo ser eu é o que quero e peço
Dentro que que fui e que, ao fim, me toque.

Ilustração: casasemluxo.blogspot.com


No comments: