Tuesday, September 27, 2016

Uma poesia de Patricia Díaz Bialet


COMO LOS GATOS

Patricia Díaz Bialet


Caigo siempre de pie como los gatos.

Pero no tengo su misma suerte.

Ellos no saben del amor subterráneo de los deseos impuros.
No sospechan su desazón en el imán apesadumbrado del abismo.

No tengo su misma suerte.

A mí me ubican  frente a los estrados
y me acusan de ser cruel y acostumbrada al dolor.

Sin embargo
sonrío mágicamente después de las despedidas
y caigo de pie como los gatos

una vez más.

COMO OS GATOS

Caio sempre de pé como os gatos.

Porém, não tenho deles a mesma sorte.

Eles não sabem do amor subterrâneo, dos desejos impuros.
Não sustentam seu desgosto no imã penoso do abismo.

Não tenho deles a mesma sorte.

A mim me colocam sempre nos tribunais
e me acusam de ser cruel e acostumada à dor.

Sem embargo
Sorrio, magicamente, depois das despedidas
e caio de pé como os gatos


uma vez mais. 

No comments: