Monday, August 22, 2016

Uma poesia de Sergio Arlandis

Sergio Arlandis                                                             
Justo ahora que un ladrón de deseos
no me aturde en la noche con su voz,
y me convierto
en animal libre de culpa,
cuando no tengo más pecados
para llenar con nombres,
ni esta aguja del tiempo
muestra qué muerte
tendrán estos momentos
una vez pasen por mis manos:
podré mirarte
                         con la inocencia
                                                      de las palabras
que no ha bañado todavía el vino,
para luego tomarte por la espalda
con la trama que cada noche
caza uno de mis días.
Y hacerte presa
de mis vacíos cotidianos.
Qué lenta conversión la de tu mármol:
cómo en ti crece el ángel
                                            negro de mis caídas,
la fiera indócil que serás,
al menos hoy, sobre mi vientre.



Justo agora que um ladrão de desejos
não me atordoa na noite com a sua voz,
e me converto
em um animal livre de culpa,
quando não tenho mais pecados
para preencher com nomes,
ou esta agulha do tempo
mostra que morte
terão estes momentos
uma vez que passem pelas minhas mãos:
poder te olhar
                          com a inocência
                                                       das palavras
que ainda não se banharam de vinho,
para logo, te pegar por trás
com a trama que cada noite
caça um dos meus dias.
E fazer-te presa
de meus vazios cotidianos.
Que lenta conversão a tua em mármore:
como em ti cresce o anjo
                                             negro das minhas quedas,
a besta incontrolável que serás,
ao menos hoje, sobre o meu ventre.


Ilustração: m.mdemulher.abril.com.br

No comments: