Thursday, June 30, 2016

Uma poesia de Rafael Pombo


Edda / I. Mi amor
Rafael Pombo
Era mi vida el lóbrego vacío;
Era mi corazón la estéril nada;
Pero me viste tú, dulce amor mío,
Y creóme un universo tu mirada.

A ese golpe mis ojos encontraron
Bella la tierra, el ánima divina;
Mundos de sentimientos en mí botaron
Y fue tu sombra el sol que me ilumina.
Si esto es amor, ¡oh joven! yo te amo,
Y si esto es gratitud, yo te bendigo;
Yo mi adorado, mi señor te llamo,
Que otras te den el título de amigo.


Edda / I. Meu amor

Minha vida era tão  vazia, um pavor;
Meu coração era um estéril nada;
Mas, eu vi você, meu doce amor,
E nasceu um universo de tua mirada.

Neste golpe que meus olhos encontraram
Bela ficou a Terra, a alma divina;
Mundos de sentimentos em mim brotaraam
E foi tua sombra o sol que me ilumina.

Se isto é amor, Oh! jovem! eu te amo,
E se isto é gratidão, eu te bendigo;
Você, minha amada, de senhora, te chamo,
Que outras te deem o título de amigo.


Ilustração: www.amordealmas.com

No comments: