Sunday, January 17, 2016

Outra poesia de Karen Valladares

Sigo viva                                                                             Karen Valladares

Intenté suicidarme. 
Sigo viva por todas mis desgracias, 
anotando los restos de mis días en una libreta polvosa. 
La vida para mí sólo era un juego de niños, 
un ir y venir sin propósito.
He saboreado la nada, aprendí a contemplarme,
 a desvanecerme, a sentir pudrirse la soledad.
 A verme inútil todas las veces que quise,
 a no tener fe en nada, 
a odiar los aguaceros
y el bullicio del sol.
Odié por completo el griterío de los niños en los recreos,
 la pulcritud de los hospitales, los parques
 y las calles completamente habitadas.
Consumí la locura en todos mis tiempos,
 absorbí lo que no le quedaba. 
Ahora mi nombre quizá sea locura. 
Intenté suicidarme. 
La muerte lanzó los dados y no tuve suerte. 
Sigo viva,
viva, 
viva.

 Sigo viva

Tentei me suicidar.
Sigo viva por todas minhas desgraças,
anotando os restos de meus dias em um caderneta poeirenta.
A vida, para mim, só foi um jogo de crianças,
um ir e vir sem propósito.

Tenho saboreado o nada, aprendi a me comtemplar,
a desvanecer-me,a sentir apodrecer a solidão.
A ver-me inútil todas as vezes que quis,
A não ter fé em nada,
a odiar os aguaceiros
e o bulício do sol.
Odiei, por completo, a gritaria dos meninos nos recreios, 
 a limpeza dos hospitais, os parques
 e as ruas completamente habitadas.
 Consumi a loucura em todos os meus tempos,
  absorvi o que ela não lhe tinha.
  Agora meu nome, talvez, seja loucura.
  Tentei me suicidar.
  A morte lançou seus dados e não tive sorte.
  Sigo viva, 
  viva,
  viva. 

  Ilustração: inspiradouro.com.br

1 comment:

Karen Valladares said...

No conocía este sitio, agradezco que me hayas incluido. Un abrazo desde Honduras.