Tuesday, September 15, 2015

Duas poesias de Gustavo Borga

Gustavo Borga                                                                                       

Ya ves
Estoy ante la puerta
de tu casa
Quizá
te parezca extraño
lo que voy a pedirte
Quisiera
que con tus manos

-con una sola no con las dos-

me preguntes

¿Tenés frío?
¿Has comido?
¿Has dormido?

Y por último quisiera
que con tus manos

-por favor con las dos-

me digas

Cuidate mucho Gustavo

Entonces yo
-que tuve una llave
para abrir esa puerta-

Te daré la espalda
y me perderé en la noche.

Já vês
Estou na porta
de tua casa
talvez
te pareça estranho
o que vou te pedir
Gostaria que
com as tuas mãos

-com uma só não com as duas

me perguntes

tens frio?
tens fome?
tens dormido?

E, por último, quisera
que com as tuas mãos

-Por favor, com as duas-

Diga-me

Cuida-te muito Silvio

então eu,
que  tive duas chaves
para abrir tuas portas

te darei  as costas
e me perderei na noite.


Gustavo Borga

Se fue

Está sola

De noche
orina en el suelo
al pie
de su cama
como un animal.

Se foi

Está só

De noite
urina no chão
ao pé
de sua cama
como um animal


Ilustração: www.caoquefuma.com

1 comment:

Unknown said...

Viva a Poesía, muchas gracias por la traducción, gracias por publicarme, muy buen blog, abrazo grande desde Villa Nueva, provincia de Córdoba, argentina.

Gustavo Borga