Tuesday, August 18, 2015

Uma poesia de Sergio Arlandis

Pigmalión                                                                   
Sergio Arlandis

Justo ahora que un ladrón de deseos
no me aturde en la noche con su voz,
y me convierto
en animal libre de culpa,
cuando no tengo más pecados
para llenar con nombres,
ni esta aguja del tiempo
muestra qué muerte
tendrán estos momentos
una vez pasen por mis manos:
podré mirarte
                         con la inocencia
                                                      de las palabras
que no ha bañado todavía el vino,
para luego tomarte por la espalda
con la trama que cada noche
caza uno de mis días.
Y hacerte presa
de mis vacíos cotidianos.
Qué lenta conversión la de tu mármol:
cómo en ti crece el ángel
                                            negro de mis caídas,
la fiera indócil que serás,
al menos hoy, sobre mi vientre.


Pigmalião

Justo agora que um ladrão de desejos
não me impressiona à noite com sua voz,
e me converto
num animal livre de culpa,
quando não tenho mais pecados
para preencher com nomes,
nem esta agulha do tempo
mostra que a morte
terá estes momentos
uma vez que passem por minhas mãos:
poderei te olhar
                          com inocência
                                                       das palavras
que ainda não banhei, todavia, com vinho,
para logo tomar-te por trás
com a trama  que cada noite
caça um de meus dias.
E fazer-te presa
de meus vazios cotidianos. 
Que lenta conversão a de teu mármore:
como em ti cresce o anjo
                                negro das minhas quedas,
a besta incontrolável que será,
pelo menos hoje, no meu ventre.


Ilustração: www.fotolog.com

No comments: