Monday, June 08, 2015

Uma poesia de Begoña Abad

Teoría de los Procesos Irreversibles                                     

Begoña Abad

Acabo de enterarme:
Hay una “Teoría de los Procesos Irreversibles”.
Ahora solo tengo que estudiarla con detenimiento para entender
por qué cuando te miro me siento la mujer araña,
por qué cuando me tocas desaparezco y me convierto en agua,
por qué cuando me besas escucho a Mozart,
por qué cuando te espero me nacen mariposas en el estómago
y cuando te escribo vuelan por el papel.

Teoria de processos irreversíveis

Acabo de conhecer:
Há uma "Teoria dos Processos Irreversíveis".
Agora só tenho que estudá-la cuidadosamente para compreender
porque quando te olho me sinto a mulher-aranha,
porque quando me tocas desapareço e me converto em água,
porque quando tu me beijas escuto Mozart,
porque quando te espero me nascem borboletas no estômago
e quando te escrevo voam sobre o papel.


No comments: