Friday, May 29, 2015

Uma poesia de Julia Barella


VIVIRÉ LO BASTANTE

Julia Barella

Nos alimentamos de palabras,
luego soñamos con colores,
los más puros van anidando en la memoria,
ayer el blanco y el amarillo
hoy el verde y el azul.
Palabras alimento, oxígeno directo a mi cerebro,
puedo hablar sin consideración,
decir rojo y negro para los estados de incertidumbre.
Ideas tiranas,
vivo con algunas cosas que se niegan a ser,
la diferencia las difumina,
son transparentes e incoloras,
las nombro mil veces pero me dominan,
me dejan atrapada en lo aparente,
viviré lo bastante para encontrar una personalidad.

Viverei o bastante

Nós alimentamos em palavras,
logo sonhamos com cores,
as mais puras vão se instalando na memória,
ontem, o branco e  o amarelo,
hoje,  o verde e o azul.
Palavras alimento, oxigênio direto para o meu cérebro,
posso falar sem consideração,
dizer vermelho e preto para os estados de incerteza.
Idéias tirânicas,
vivo com algumas coisas que se negam a ser,
a diferença são resíduos,
são transparentes e incolores,
as nomeio mil vezes, porém, me dominam,
me deixam preso no aparente,
viverei o bastante para encontrar uma personalidade.


Ilustração: psicologa-on-line.com

No comments: