Sunday, November 16, 2014

José Manuel Soriano Degracia


Semillas

José Manuel Soriano Degracia

Amelia sembraba semillas en el jardín.

Las cubría de tierra con el calor de sus manos
mientras me explicaba que el tiempo,
el mimo y el agua,
las convertirían en hermosas criaturas de colores.

A la mañana siguiente
abrí un pequeño surco con mis dedos
y sin que nadie me viera
sembré una semilla
que había dibujado en un cartón.

Transcurridos unos años aún sonrío al recordarlo:

todo era verdad,
el tiempo transformó
aquella semilla en estas palabras.

 (del libro Leuret, 2014)


Sementes

Amélia plantou sementes no jardim.

As cobria de terra com o calor de suas mãos
enquanto me explicava que o tempo
o carinho e a água
as convertiam em belas criaturas de coloridas.

Na manhã seguinte
abri um pequeno sulco com os meus dedos
e sem que ninguém me visse
semeei uma semente
que havia desenhado num cartão.

Depois de alguns anos ainda sorrio ao recordar:

era tudo verdade,
o tempo transformou

aquela semente nestas palavras.

Ilustração: www.zun.com.br

No comments: