Saturday, October 25, 2014

Um poema de Jaime Mario Torres Bodet

Lied

Jaime Mario Torres Bodet

La mañana está de fiesta
Porque me has besado tú
Y al contacto de tu boca
Todo el cielo se hace azul.

El arroyo está cantando
Porque me has mirado tú
Y en el sol de tu mirada
Toda el agua se hace azul.

El pinar está de luto
Porque me has dejado tú
Y la noche está llorando,
Noche pálida y azul,

Noche azul de fin de otoño
Y de adiós de juventud,
Noche en que murió la luna,
Noche en que te fuiste tú...

Cançãozinha

A manhã está em festa
Porque me beijaste tu
E ao contato de tua boca
Todo o céu se faz azul.

O riacho está cantando
Porque me olhaste tu
E sob o sol de teus olhos
Toda a água se fez azul.

Os açaizeiros estão de luto
Porque  me deixaste tu
E a noite está chorando,
Noite pálida e azul

Noite azul de fim de outono
E de adeus à juventude,
Noite em que morreu a lua,
Noite em que te fostes tu... 

Ilustração: www.flickr.com

No comments: