Saturday, October 25, 2014

Outra poesia de Jaime Mario Torres Bodet



Confianza

Jaime Mario Torres Bodet

Esta tarde ya sé que me quieres.
Me lo dicen tus ojos dormidos,
Que el silencio es, en ciertas mujeres,
Una fronda cargada de nidos...
Hay palabras que el alma retiene
En tus ojos brumosos y vagos
Como el cielo de otoño que viene
A morir en la paz de los lagos.
Esta tarde tu amor me penetra
Como llanto de lluvia en negrura,
O, más bien, ese ritmo sin letra
Que de un verso olvidado perdura.
Y me torna profundo y sencillo
Como el oro de un sol tamizado
Que renueva, en las tardes, el brillo,
Del barniz de algún mueble apagado.

Confiança

Esta tarde já não sei se me queres.
Me dizem os teus olhos sonolentos,
Que o silêncio é, em certas mulheres,
Um árvore carregada de ninhos ...
Há palavras que a alma retém
Em teus olhos de brumas e vagos
Como o céu do outono que vem
Para morrer na paz dos lagos.
Esta tarde, o teu amor me penetra
Como pranto de chuva na escuridão,
Ou melhor, este ritmo, sem letras
Que de um verso esquecido perdura.
E me torna profundo e sensível
Como o ouro de um sol peneirado
Que renova, nas tarde, o brilho,

De verniz de algum móvel apagado.

No comments: