Saturday, August 02, 2014

Volta Angel Gonzalez

ELEGÍA PURA                                             


Angel Gonzalez

Aún me dura la melancolía.
Allá por el sinfín cantaba un gallo
agrandando el silencio perla y malva
en que el lucero azul se disolvía.

Olía a cielo, a ella, a poesía.
Sin volver a mirar me fui a caballo.
Maduraban las frutas y sus frutas.
A ella y a jardín secreto, olía.

Me fui, me fui como por un romance
donde fuera el doncel que nunca vuelve…
la casa se quedó con su ventana,

hundida entre la ausencia, al pie del alba.
Flotó su mano y yo me fui a caballo.
Aún me dura la melancolía.

Elegia pura

Ainda dura em mim a melancolia.
Lá por pelo sem fim cantava um galo
engrandecendo o silêncio de pérola e malva
em que a luz azul se dissolvia.

Olhei o céu, a ela, a poesia.
Sem voltar a ver me fui a cavalo.
Amadureciam as frutas e suas frutas.
A ela e ao jardim secreto, olhei.

Me fui, me fui como num romance
aonde foi o galã que nunca volta...
a casa ficou com sua janela,

cingida entre a ausência, ao pé do amanhecer.
Flutuou sua mão e me fui a cavalo.
Ainda dura em mim a melancolia.


No comments: