Monday, June 30, 2014

Gutierre de Cetina


Amor, fortuna y la memoria esquiva

Gutierre de Cetina

Amor, fortuna y la memoria esquiva
del mal presente, atenta al bien pasado,
me tienen tan perdido y tan cansado
que de triste vivir la alma se priva.

Fortuna me contrasta, amor aviva
el fuego, la memoria un desusado
dolor me causa, y en tan triste estado
quieren a mi pesar los tres que viva.

Yo no espero ver más alegres días,
mal del mal en peor preso y revuelto,
me hallo en la mitad de la carrera.

Teniendo de delante las porfías,
la esperanza de vidrio se me ha vuelto,
y rompió cuando más durar debiera.

Amor, fortuna e a memória esquiva

Amor, fortuna e a memória esquiva
do mal presente, atenta ao bem passado,
me tenho tão perdido e tão cansado
que de triste viver a alma se priva.

Fortuna me contrasta, amor aviva
o fogo, a memória uma desusada
dor me causa, e em tão triste estado
querem, ao meu pesar, os três que viva.

Eu não espero ver mais alegres dias
mal do mal, ao pior preso e revolto, 
me encontro no meio da correria.

Temendo com as adiantes porfias,
a esperança de vidro se me há feito,
e quebrou quando mais durar deveria.

Ilustração: poeticamente.arteblog.com.br

No comments: