Sunday, May 18, 2014

Leopoldo Panero


LAS MANOS CIEGAS

Ignorando mi vida,
golpeado por la luz de las estrellas,
como un ciego que extiende,
al caminar, las manos en la sombra,
todo yo, Cristo mío,
todo mi corazón, sin mengua, entero,
virginal y encendido, se reclina
en la futura vida, como el árbol
en la savia se apoya, que le nutre,
y le enflora y verdea.
Todo mi corazón, ascua de hombre,
inútil sin Tu amor, sin Ti vacío,
en la noche Te busca,
le siento que Te busca, como un ciego,
que extiende al caminar las manos llenas
de anchura y de alegría.

As mãos cegas

Leopoldo Panero

Ignorando a minha vida
Golpeado pela luz das estrelas,
como um cego que estende,
ao caminhar, as mãos na sombra,
todo eu, Cristo meu,
todo o meu coração, sem míngua, inteiro,
virginal e incendiado, se reclina
na futura vida, como a árvore
que na seiva se apoia, que lhe nutre,
e se floresce e se torna verdejante.
Todo o meu coração, brasa de homem,  
inútil sem o teu amor, sem tu vazio,
na noite, te busca
sinto que te busca como um cego
que estende ao caminhar as mãos plenas
de largura e de alegria.

Ilustração: alexsoulman.blogspot.com

No comments: