Friday, August 02, 2013

Uma poesia de Sada



UN JUEGO



Sada

Te vas a aferrar a todo
porque tienes miedo de tu inmensidad
te identificas con la pequeñez

con la rutina, esa cotidianidad
que cabe en una burbuja.
Dices que quieres la infinidad

mas luchas por meter dentro de tu burbuja
el pasado, la ilusión.
Pero solo es una burbuja

que puede romperse en cualquier momento.

así que el miedo te invade.

Deseas huir.

Me niegas, me juzgas

muchas, mas de mil veces.
Y desde aquí, sonriente te contemplo
jugando con pompas de jabón
jugando a ser niño, joven, adulto, viejo
jugando a sufrir y a morir.
Pero puedo aguardarte un poco mas

hasta que estés seguro

de que lo mereces
que puedes
y abras los ojos
y me sonrías

sabiendo que todo ha sido
un juego.

Um jogo
Irás te apegar a tudo
porque tens medo de tua imensidão
te identificas com a pequenez
com esta rotina, com este cotidiano
que cabe numa bolha.
Dizes que queres o infinito,
mas, lutas por meter dentro de tua bolha
o passado, a ilusão.
Porém, é só uma bolha
que pode romper-se a qualquer momento
assim que o medo te invade.
Desejas fugir.
Me negas, me julgas
muito mais de mil vezes.
E, desde aqui, sorrindo te contemplo
jogando com as bolhas de sabão,
jogando ser menino, adulto, jovem, velho.
Jogando o sofrer e o morrer.
Porém, posso aguardar-te um pouco mais
até que estejas seguro
que podes
e abras os olhos
e me sorrias
sabendo que tudo
foi apenas um jogo.

Ilustração: http://djambadon.blogspot.com.br/2006/09/jogo-amoroso.html

No comments: