Saturday, May 11, 2013

Alda Merini




YO SÉ

Alda Merini
  
Yo sé
que el hijo mío y Tuyo
nadie lo verá
y todos lo verán.
Pero a José,
¿qué le diré?
¿A él que llora oculto en una lágrima,
en un canto?
¿Qué le diré?
¿Que Tú antes que él
viste mi soledad
y con ella hiciste un cuerpo?
¿Qué diré a José mi esposo?
¿Le diré que he sido infiel?
¿Le diré que lo he traicionado conTigo?
Pero, ¿cómo se puede traicionar a un hombre
que es en esencia divino?
¿Qué diré a José, Señor?
Esta tarea ingrata,
esta duda atroz,
todos los hombres la llevarán en su corazón
cuando vean a una virgen preñada
de Tu Propia Palabra.

Eu sei

Eu sei
que o filho meu e Seu
ninguém o verá
e todos o verão.
Porém a José,
o que  lhe direi?
A ele que chora oculto numa lágrima,
num canto?
Que lhe direi?
Que Tu antes que ele
viste minha solidão
e com ela fizestes um corpo?
Que direi a José o meu marido?
Lhe direi que fui infiel?
Quer direi que o traí comTigo?
Porém, como se pode trair um homem
que é, em essencia, divino?
Que direi a José, Senhor?
Esta tarefa ingrata
esta dúvida atroz,
todos os homens a levaram em seus corações
quando veem uma virgem grávida
de Tua própria Palavra.

Ilustração:  blog.cancaonova.com

No comments: