Sunday, September 02, 2012

Rafael Montesinos


Quién

Rafael Montesinos

¿Quién me dio este país y este momento
transitorio de un siglo a la deriva?
¿Quién me puso en la frente pensativa
esta alegría y este sufrimiento?

¿Quién dejó entre mis labios este acento
de dolor? ¿Quién me tiene en alma viva?
¿Quién decretó a la dicha fugitiva?
¿Quién al dolor -¿por qué?- lo hizo tan lento?

El alma hacia los cielos se dirige,
velocísimamente enamorada,
descarnada del cuerpo que la rige.

Pero el amor, de pronto, da la vuelta,
y el alma da en el pecho alicortada.
yo no sé quién me tiene y quién me suelta.


Quem

Quem deu a este país e este momento
transitório de um século à deriva?
Quem me colocou na testa, pensativa
esta alegria e este sofrimento?

Quem deixou entre meus lábios este acento
de dor? Quem me tem a alma viva?
Quem decretou a sorte fugitiva ?
Quem a dor - Por que -? Tornou isto tão lento?

A alma até os céus se dirige,
velocísimamente enamorada,
descarnada do corpo que a rege.

Porém, o amor, de repente, dá a volta,
e a alma dá no peito ali cortada.
Eu não sei quem me tem e quem me solta.

Ilustração: gambare.uol.com.br.

No comments: