Tuesday, August 30, 2011

Ainda Enrique Azcoaga


Mujer

Enrique Azcoaga

Mujer, mujer, espacio de mi vuelo!
¡Criatura eternamente merecida!...
¡Búscame más, adéntrate en mi vida
como en la tierra el mar, como el desvelo!

Trata de perseguirme, brinda el cielo
concreto de tus manos a mi herida;
no incumplas por frecuencia la rendida
costumbre de avivar mi desconsuelo.

En todo instante piensa que la pura
verdad de mi destino siempre quiere
lograrse en la bahía de tus ojos.

¡Que no tengo otro mar que la ternura!
¡Que el alma como gloria te prefiere!
¡Qué por tu luz son brasas mis despojos!

Mulher

Mulher, mulher, espaço de minha trajetória!
Criatura eternamente merecida! ...
Busca-me mais, mergulha na minha vida
como na terra, o mar, como uma insônia!

Trata de me perseguir, brinda o céu
concreto de tuas mãos, a minha ferida;
não culpa por freqüencia a já perdida
prática de avivar o meu desconsolo.

Em todo instante pensa que a pura
verdade do meu destino sempre quer
alcançar a baía de teus olhos.

Que não tenho outro mar que a ternura!
Que a alma como glória te requer!
Que por tua luz são brasas meus despojos!

No comments: