Monday, December 13, 2010

Juan Ramón Jiménez



Lejos tú, lejos de ti...

Juan Ramón Jiménez


Lejos tú, lejos de ti,
yo, más cerca del mío;
afuera tú, hacia la tierra,
yo hacia adentro, al infinito.
Los soles que tu verás,
serán los soles ya vistos;
yo veré los soles nuevos
que sólo enciende el espíritu.
Nuestros rostros, al volverse
a hallar, no dirán lo mismo.
Tu olvido estará en tus ojos,
en mi corazón mi olvido.

Longe tu, longe de ti,

Longe tu, longe de ti,
eu, mais perto de mim,
afora tu, até a terra
eu até adentro, ao infinito
Os sóis que tu verás,
Serão só sóis já vistos;
Eu verei os sóis novos
que só acende o espírito.
Nossos rostos, ao voltar-se
a se encontrar, não dirão o mesmo.
Teu esquecimento estará em teus olhos,
em meu coração, o meu esquecimento.

Ilustração: http://sheilasousa2004.no.sapo.pt/

No comments: