Friday, December 03, 2010

Guevara novamente



LA PREGUNTA FINAL

Otoniel Guevara

¿Qué hago con tus pies
ahora que los has desenterrado
y se han puesto a jugar sobre mi aliento
y entintan con mi historia cada huella
y anidan sin pudor entre mi sangre?

¿Qué soliloquio hacer con estos surcos
que se abren en mi sangre
detrás de tus arados digitales?

Ya no hay esquife para mis Banderas
Hoy el viento se ha llevado mi ropa
y estoy desnudo y sufro por tu causa

¿Qué hago en mi piel
si la ocupaste toda?

¿Qué hago en mis lábios
si ya no encuentro tierra
donde apoyar mis ojos y mis pasos?

¿Qué hago ahora conmigo?


A pergunta final

Que faço com teus pés
agora que os desenterrastes
e se puseram a brincar sobre meu alento
e pintam com a minha história cada vestígio
e se aninham sem pudor sobre o meu sangue?

Que solilóquio fazem com estes sulcos
que se abrem no meu sangue
detrás de teus arados digitais?

Já não há esquife para minhas bandeiras.
Hoje o vento levou a minha roupa
e estou desnudo e sofro por tua causa.

Que faço da minha pele
se a ocupastes toda?

Que faço de meus lábios
se já não encontro terra
onde apoiar meus olhos e meus passos?

Que faço agora comigo?

No comments: