Saturday, October 30, 2010

José Luis Díaz



Pasión de encuentro

José Luis Díaz

Espero tu cuerpo y tus dientes
con la vehemencia de las palomas,
espero tu sueño y tu reloj parado
justo en la palma de la risa,
espero tu boca, tus muslos, tu cabellera
lisa e infinita cuando no ríes o cuando no lloras,
espero tus procelosas manos y tu vientre ágil
como las golondrinas,
espero tus pies de luz, descalzos de ciudad,
espero tu silencio y el sonoro vaivén de tus labios.
Mar , déjame recordarte como entonces,
como siempre,
con la ceniza en mis ojos
y mirarte ahora que la tierra toda me rodea
y se me sube hasta los hombros,
como siempre, sábado y rocas grises,
espero volver a tus olas
y que me devuelvas como un tren mi abrazo
y que me dejes ver tus estrellas más profundas.
Tú llegabas, risa de las aguas...

De "Los pasos de la ceniza"


A paixão do encontro

Espero o teu corpo e os teus dentes
com a veemência dos pombos
Espero o teu sonho e o teu relógio parado
justo na hora do teu riso,
espero tua boca, tuas coxas, teus cabelos
suaves e infinitos quando riem ou não choras,
espero as tuas mãos agitadas e os teus meneios agéis
como as andorinhas,
espero teus pés luminosos, descalços da cidade,
espero o teu silêncio e o sonoro balanço dos teus lábios.
Mar, deixe-me lembrá-lo, como então,
como sempre
com as cinzas dos meus olhos
e olhar-te agora que a terra toda me rodeia
e me sobe até os ombros,
como sempre, sábado e as rochas cinzentas,
espero voltar a ver tuas ondas
e me devolvas como um trem o meu abraço
e que me deixes ver tuas estrelas mais profundas
quando chegares, rindo como as águas....

No comments: