Saturday, May 09, 2009

UMA POETISA


KLIMT XVI

Soledad Sánchez M.

El camino es muy largo,
puesto en pie mi horizonte
para alcanzar la altura
de tus besos.

Toda la vida es poca.
El mudo resonar
de mis lamentos,
llamando al tiempo
para apurar sus vértices,
conmueve el palpitar
de las entrañas.

Siento redonda la belleza
del alba que me crece,
cuando me circunscribes.
Deshecha en ti,
erguida hasta la cumbre
de tu vertical fuerza,
tan lejos y tan alto,
pierdo mi nombre
y me prolongo y creo.

Toda la muerte es poca.
No basta el infinito
suspendido,
para aplacar la furia
de tu secante línea.
Siento el tiempo rodar
morándome en anillos
enlazados,
trepándote desnuda
desde dentro.

KLIMT XVI

O caminho é muito largo,
posto em pé meu horizonte
para alcançar a altura
de teus beijos.

Toda a vida é pouca.
O mudo ressonar
De meus lamentos
chamando o tempo
para apurar suas vértices
comove o palpitar
de minhas entranhas.

Sinto redonda a beleza
do alvorecer que cresce,
quando me circunscreves,
desfeita em ti,
erguida até o cume
de tua vertical força,
tão longe e tão alto,
perco meu nome
e me prolongo e creio.

Toda morte é pouca.
Não basta o infinito
suspendido,
para aplacar a fúria
de tua secante linha.
Sinto o tempo rodar
movendo-se em anéis enlaçados
trepando-te nua
Desde dentro.

No comments: