Saturday, April 11, 2009

ALEJANDRA ARQUÉS ARRANZ



“Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.” Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

MAS ALLA DE MÍ

Alejandra Arqués Arranz

Más allá de mí
sos el motivo
y
nunca pude explicarme

Tarde

Esta alegría
de extrañarte y pensarte
cada día
de pedirte una sonrisa
una foto
leer el gerundio de tu mano
intentar retener este Amor
que ahora es reflejo

Tarde

Los celos vencieron
y no es tiempo de guardar
si aún confío en el torrente
del poema borboteando
como fiel y creyente

Perderme en cada canto
perderme sin perdón
pederme en silencio
sólo perderme
evitarte cualquier dolor


"O ciúme é de todas as doenças do espírito, aquela a qual mais coisas servem de alimento e nenhuma de remédio”. Eyquem Michel de Montaigne (1533-1592) escritor e filósofo francês.

MUITO ALÉM DE MIM

Muito além de mim
És a razão
E eu nunca poderia explicar.

Esta alegria
De te estranhar e pensar em ti
Cada dia
De te pedir um sorriso
Uma fotografia
Ler o gerúndio de tua mão
Intentando reter este amor
Que agora é só reflexo.

É tarde

Os ciúmes venceram
E não é mais tempo de aguardar
Se ainda confio na corrente
Do poema borbulhando
Como fiel e crente.

Perder-me em cada canto
Perder-me sem perdão
Perder-me em silêncio
Somente perder-me
Evitando-te qualquer dor

Ilustração e poesia original extraída do Site http://poetasdehoy.blogspot.com/

No comments: