Friday, January 16, 2009

UM POETA BOLIVIANO



Mapa

JUAN CRISTÓBAL MACLEAN

Todo yo limito con el aire.

El aire me dibuja, como si yo no fuera más que

un hueco, un vacío dibujable, un tripiezo del

viento o, porqué no, nada más que una

responsabilidad del aure.


A este paso

mi piel no es más que la fugaz ilustración de un recorrido

entre la geografía del Diluvio,

Y vuelve Alejandría.


Mapa


Tudo eu limito com o ar.

O ar me desenha, como se eu não fosse mais do que

um buraco, um vazio desenhável, uma estripulia

do vento ou, porque não, nada mais que

uma responsabilidade do vento.


Neste passo

minha pele não é mais do que fugaz ilustração de uma rota

entre a geografia do Dilúvio,

e o retorno à Alexandria.


Ilustração: http://www.joaoleitao.com/viagens/imagens/mapas/finlandia/mapa-helsinquia-finlandia.GIF

No comments: