Monday, December 01, 2008

OUTRO POETA MEXICANO



DIBUJO DE UNA CARICIA

José Maria Espinasa


RASPA CON las uñas la pared,
araña en el aire una ausencia.
En los dedos quedan huellas
de ese gesto inútil en el muro,
cicatrices en la piel son testimonio
de una ausencia más cruel
y de un silencio que se vuelve distancia.
El hueso y la sangre enamoran
y la carne -oscura alcahueta-
nos va dejando sin su ausencia.
Huella de huellas sigiliosas:
se mueve mi cuerpo por el cauce
que al moverse su cuerpo me regala,
me rehuye sin saberlo y me enamora
y en su silencio se rompe mi silencio.
Me enamoro
de su cuerpo y sus ojos y su pelo,
busco en el muro dibujar su mano
y que con un soplo acuda a mi llamado.

Piélago, 1990

O desenho de uma carícia

Raspa com as unhas a parede,
aranha no ar, uma ausência.
Nos dedos ficam marcas, trilhas
deste gesto inútil na parede,
as cicatrizes na pele são testemunhas
de uma ausência mais cruel
e de um silêncio que se faz distância.
O osso e o sangue se apaixonam
e a carne - escura aliciadora-
nos vai deixando sem sua ausência.
Trilha de trilhas sigilosas:
meu corpo move-se pelo leito
que ao mover-se seu corpo me presenteia,
me recolhe sem o saber e se enamora de mim
e em seu silêncio rompe meu silêncio.
Eu me apaixono

No comments: