Thursday, September 04, 2008

UM POETA DA REPÚBLICA DOMINICANA

COMO ME SIENTO

Iván Segarra Báez

Me siento como se siente el agua
entre mares de cenizas.
Mi fuerza es un ciclón
que choca contra el viento.
¡Será que soy de espuma,de silencios muertos!
Sé que no conozcolos gorriones sedientos.
Mi mundo es una playa sin orillas
y mi cuerpo tendido de azucenas
no conoce la desgracia
aunque la viva cerca.
¡Seré un marinero sin puerto,
un abismo suicida
que llorará sobre el tiempo!

¿Cómo me siento vida,
cómo me siento?


Como me sinto

Me sinto como se sente a água
Entre mares de cinzas.
Minha força é um ciclone
Que se choca contra o vento.
Será que sou espuma
De silêncios mortos!
Sei que não conheço
Os pássaros sedentos.

Meu mundo é uma praia sem areias
E meu corpo coberto de açucenas
Não conhece a desgraça
Ainda que seja uma cerca viva.
Serei um marinheiro sem porto,
Um abismo suicida
Que chorará sobre o tempo.

Como me sinto vida,
Como me sinto?

Ilustração: Site “Mundinho da Lisa”

No comments: