Monday, February 04, 2008

UM OUTRO POETA MEXICANO

SE ME HACE

Francisco Segovia

SE ME HACE un gentío la garganta
y en las venas se me embalsama un ruido
(el llanto y su mortaja de gangrena
disecando, mortificando sangre
No me quiebra la tristeza
Es su ruido el que me quiebra
el que me abre por la fuerza los dos puños
Es su ruido el que me asienta
(en el sólido tumulto de mi carne)
sobre esta silla del mal endurecido
(Sentado
sobre la silla viva
a punto de implotar de miedo
y tremendamente culpable)

La sirena en el espejo, 1990


SE ME FAZ

SE ME FAZ um embrulho na garganta
e nas veias se me embalsama um ruído
(o pranto e sua mortalha de gangrena
que disecando e mortificando o sangüe
Não me quebra a tristeza
É seu ruído o que me quebra
o que me abre por força os punhos
é seu ruído o que me assenta
(no sólido tumulto de minha carne)
sobre a cadeira do mal endurecido
(Sentado
sobre a cadeira viva
a ponto de explodir de medo e
e tremendamente culpado)

A Sirena no Espelho, 1990

A ilustração é de

No comments: