Wednesday, February 20, 2008

LIVRE COMO O AR

CANCIÓN PARA C

Manu Cáncer

Sólo por tu pasión
yo daría mi vida,
yo daría mis ojos devaluados
yo daría mi luz y las cosas que veo,
yo daría mi boca por la tuya,
yo daría los trozos que han quedado en mí,
yo daría mi fuerza introducida,
yo daría mi caja de sentidos,
la sombra de mis pánicos
o mis parques desiertos,
pero por tu pasión
yo viajaría buscando las claves más precisas del futuro,
por tu pasión me vendería a plazos mí mismo,
derrocharía los relojes que habitan el dinero,
despreciaría el alfabeto pagano de los tristes.
Yo puedo ser un hombre, un grito, un clown,
pero por tu pasión
yo daría mi vida.

Canção para C

Só por tua paixão
Eu daria minha vida,
Eu daria meus olhos desvalorizados
Eu daria minha luz e as coisas que vejo,
Eu daria minha boca pela tua,
Eu daria as coisas que se acumularam em mim,
Eu daria minha força introvertida,
Eu daria minha caixa de sentidos,
A sombra dos meus pânicos
Ou meus parques desertos,
Porém por tua paixão
Eu viajaria buscando as chaves mais precisas do futuro,
Por tua paixão me venderia a prazo a mim mesmo,
Derrubaria os relógios que habitam o dinheiro,
Desprezaria o alfabeto pagão dos tristes.
Eu posso ser um homem, um grito, um palhaço,
Porém, por tua paixão
Eu daria minha vida.

1 comment:

fatima vitoriano said...

Ah... a paixão... sempre maltratando os poetas... e inspirando lindos versos como estes.
Silvio, a paixão é o tudo e o nada em caminhos que se cruzam.
Adorei!!!
Beijinhos...