Thursday, October 05, 2006

UM POETA CUBANO


POEMA DEL AMOR AJENO

José Angel Buesa

Puedes irte y no importa, pues te quedas conmigo
Como queda el perfume más allá de la flor.
Tú sabes que te quiero, pero no te lo digo;
Y yo sé que eres mia, sin ser mío tu amor.

La vida nos acerca y la vez nos separa,
Como el dia y la noche en el amanhecer...
Mi corazón sediento ansia tu agua clara,
Pero es um agua ajena que no debo beber...

Por eso puedes irte, porque, aunque no te sigo,
Nunca te vas del todo, como una cicatriz;
Y mi alma es como un surco cuando se corta el trigo,
Pues al perder la espiga retiene la raiz.

Tu amor es como un rio, que parece más hondo,
Inexplicavelmente, cuando el agua se va.
Y yo estoy em la orilla, pero mirando el fondo,
Pues tu amor y la muerte tienen un más allá.

Para un deseo así, toda la vida es poca ;
Toda la vida es poca para um ensueño así...
Pensando em ti esta noche yo besáre otra boca;
Y tu estarás com outro...pero pensando em mi!

POEMA DO AMOR ALHEIO

Podes ir embora e não importa, que ficas comigo
Como fica o perfume além da flor.
Tu sabes que te quero, porém não te digo;
E eu sei que és minha, sem ser meu amor.

A vida aproxima e nos e, por sua vez, nos separa
Como o dia e a noite no amanhecer...
Meu coração sedento anseia por tua água clara,
Porém é uma água alheia que não devo beber...

Poristo podes ir embora porque se não te sigo,
Nunca te vais de todo, como uma cicatriz;
E minha alma é como um sulco quando se corta o trigo,
Pois ao perder a espiga retém a raiz.

Teu amor é como um rio, que parece mais profundo,
Inexplicavelmente, quando as águas se vão.
E eu estou na borda, porém mirando o fundo,
Pois teu amor e a morte muito além ainda vão.

Para um desejo assim, toda a vida é pouca;
Toda a vida é pouca um sonho assim...
Pensando em ti, esta noite beijarei outra boca;
E tu estarás com outro....porém pensando em mim!

2 comments:

Lia Noronha said...

Silvio: Buesa sabia bem como tocar o coração de uma mulher....vc aprendeu com ele?Bjus de boa noite de sábado pra vc da amiga de sempre.

Saramar said...

Ai, ai!
É inquietante de tanto que mexe com minhas emoções!

beijos